Historia

La historia de la Imprenta Nostra comienza con Vicente Peris Perez, nacido en una familia humilde en 1945, en la población de Guadassuar, donde aprende el oficio de tipˆ„grafo. Tras buscar trabajos de mayor responsabilidad se establece por cuenta propia en un local situado en la localidad de Algemesí. En estos comienzos contaba con una minerva de la marca Victoria, una guillotina, una cosedora y tipos nuevos en abundancia, pero carecˆ‚a de encuadernaciˆ„n. En la localidad de Algemesí aˆ†n tendrˆ° que trasladar la ubicaciˆ„n de la imprenta, a causa de la obras de la guardería del colegio Maria Auxiliadora, trasladˆ°ndose a la acera de enfrente en el nˆ†mero 60; localizaciˆ„n ˆ©sta que serˆ° la definitiva y actual.

Aquˆ‚ comienza la historia de la Imprenta Nostra en el municipio algemesinense, ocupando los bajos del nˆ†mero 60 de la calle Lope de Vega.

Derivado de este acontecimiento, es precisamente cuando introduce el sistema offset en los talleres de Imprenta Nostra, junto con una guillotina automática y diversas maquinarias auxiliares tanto de encuadernación como de acabados.

En 2011, es el año de tan ansiada jubilación como el año en que su hijo Vicent Peris Puchol se hace cargo de la empresa introduciendo valores de mercado más actuales y realizando el cambio generacional de la forma más adecuada posible.

La evoluciˆ„n de la maquinaria durante estos aˆ±os en la nueva gerencia, comienza con la adquisiciˆ„n de una máquina de impresión digital de más calidad y resultados más óptimos y una máquina de tampografía que abastece de regalos publicitarios personalizados a cada vez más clientes de una forma económica y rápida. Hoy se mantiene el sistema Offset y con sistemas de impresiˆ„n digital, que nos permiten adaptarnos a las nuevas necesidades tecnolˆ„gicas.